Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
top of page
Search

Semana de la Lactancia Latina/x 2023 con Semilla Sagrada

Updated: Sep 8, 2023

Unos de los mitos sobre lactancia que existe en la comunidad Latinx* es que la formula es la mejor opción para alimentar a su bebé. Vanessa Castro, Coordinadora de Semilla Sagrada Compañerxs de Parto, explica que la realidad es que la formula es solo una opción, a pesar de ser necesaria en algunas situaciones. Otra opción, la cual es muy beneficiosa, es darle el pecho a su bebé. Comparte hormonas y vitaminas muy importantes para el bien estar y crecimiento de su bebé, y también promueve una conexión de piel a piel muy especial y linda entre xadre e hije.


Dar el pecho es natural, pero a veces puede ser difícil. Las doulas comunitarias de Smilla Sagrada proporcionan información y educación sobre lactancia a sus clientes antes de que nasca su bebé para que se sientan preparades. Hablan sobre la nutrición, cuando baja la leche y cómo es la experiencia de dar el pecho. Después de que nace el bebé, en la cuarentena, ellas les muestran diferentes posiciones para dar el pecho y cómo navegar lo que surge en el trayecto de alimentación.


Vanessa explica que es importante preguntar y abogar por sus derechos y su educación sobre la lactancia. En California, hay profesionales de lactancia en clínicas, programas a través de WIC y doctoras y enfermeras que apoyan a personas en sus experiencias con la lactancia y aquelles que quieren más información.


Mire el video para aprender más sobre los beneficios de dar el pecho a su bebé y las formas que su comunidad puede apoyarla/e.


*Entendemos y reconocemos que hay personas hispanohablantes y/o de países de America Latina que se autoidentifican como Indigena y/o Afrolatinx, y el termino "Latinx" no captura o representa la diversidad de esas experiencias.


Este blog fue escrito por Sofía Carbone, Coordinadora de Comunicaciones de SisterWeb. ¡Gracias Vanessa por tu sabiduría!


18 views0 comments
bottom of page